Posteado por: spacepumpkin | agosto 4, 2010

Miami Vice Sound Season 1

Tan solo unos pocos teníais conocimiento de este proyecto. He seleccionado las canciones que más me han gustado de la primera temporada de Miami Vice. En principio no había pensado en comentar nada al respecto pero me he animado y os he puesto una pequeña guia de las canciones.

A algunos os entrará ganas de ver la serie al leer, a otros se os quitarán. Lo cierto es que me ha llevado tiempo hacerlo pero ya se sabe, si uno tiene ganas de hacer algo no parece mucho esfuerzo.

Como siempre, el cd pinchando en la portada. Saludos

01 Phil Collins – In The Air Tonight

Episodio Piloto. El Guardian del hermano Parte 2

Scott es un policía al que Sonny tiene mucho respeto,era su compañero,  de repente se entera que es un policia sucio, De Soto le tiene comprado. Sonny va a casa de Scott a decirselo cara a cara, a pedirle razones de como un policía como él a podido acabar de esa manera. Sonny le entrega y acto seguido va con Ricardo a intentar atrapar a Calderón.  En la mitica escena de Sonny y Rico llendo a por Calderón en el Ferrari Daytona, ahi sale la canción.

02 Deele – Body Talk

Episodio Piloto. El Guardian del hermano Parte 1

Es el origen de Ricardo Tubbs. El proviene de New York, allí sucede algo que luego tendrá su continuación en Miami. Ricardo Trabaja encubierto en NY junto con su hermano Rafael Tubbs. En una misión nocturna donde iban a hacer una compra de drogas a Calderón, un famoso traficante, todo sale mal y Calderón mata al hermano de Ricardo. Este le sigue por todo NY y finalmente le encuentra en un club lleno de gente. La música sale en ese club.

03 Cindy Lauper – Girls Just Want to Have Fun

Episodio Piloto. El Guardian del hermano Parte 1

León es un trapicheador que trabaja con un pez gordo. Le pescan y el fiscal, aconsejado por Sonny no presenta cargos por lo que queda en libertad. Ello es una treta para que León parezca que haya cantado ante la poli por lo que necesita protección policial cuanto antes para que el pez gordo no le mate. León  llama a la central de Miami Antivicio pidiendo ayuda y quedan en un chiringuito en la playa. La canción sale en ese chiringuito donde León está esperando a Sonny.

04 Devo – Going Under

Episodio 2. El Corazón de la Oscuridad

Sonny y Rico trabajan en un caso de pornografía donde utilizan a menores de edad. Jimmy es el hombre que tiene que conseguirles una cita con Sam Kovics pero para llegar hasta Sam tienen que pasar por Artie que casualmente es un agente del FBI encubierto del cual su oficina no tiene noticias desde hace 6 semanas y creen que se ha pasado al otro bando. Finalmente conocen a Artie y este les lleva hasta Sam. Sonny y Rico reciben una llamada de telefono de Jimmy diciéndoles el sitio y la hora. Sonny y Ricardo se ponen guapos para la cita al estilo de los 80. La canción aparece en ese momento previo a la cita entre cigarrillos, relojes de oro, colgantes, pulseras, perfumes caros, y pistolas. Finalmente una llamada con un teléfono retro  . Ricardo sube al coche y mira a su izquierda buscando a Sonny, pero Sonny solo mira al frente mientras el viento del sur de Florida le despeina.

05 Russ Ballard – Voices

Episodio 5. El Regreso de Calderón 2º Parte

Rico y Sonny le están apretando las tuercas a Méndez. Ludivicio Amstrong aka El Argentino ha matado a Lou Rodriguez, el teniente de Sonny desde hace años, un buen policía. El Argentino no buscaba matar a Lou sino a Sonny pero Lou se pone entre la bala y este. Le salva la vida. Por el trabajo, El Argentino, tiene tiene que cobrar el dinero en la isla de San Andrés. Sonny y Ricardo cogen la lancha y van en su busca. Mientras varios flashbacks vienen a la mente de Sonny y Ricardo surcan las olas a la velocidad del trueno y suena esta canción.

06 Afrika Bambaataa – Renegades of Funk

Capítulo 17. El Laberinto

Al principio del capítulo matan a un policía compañero de Rico y Sonny, los responsables son Los Escobar. Después de preguntar por las calles acerca de estos mafiosos y no encontrar nada al respecto Crockett y Tubbs deciden ir a un club a buscar información. Allí encontrarán a Pepe que después de dar una exhibición algo peculiar sobre como se puede bailar este tema de Africa Bambaataa les da algo de infornación.

07 Peter Gabriel – Biko

Capítulo 21. Evan

Evan acuerda un encuentro con un pez gordo para comprar armas al que van Sonny y Rico. Todo sale mal y la policía en un estratagema con la ATF se lleva las armas. Se va la policía y les dejan solos como si hubiera sido un robo. Entra en juego una de las cámaras lentas más espectaculares de toda la serie. Sonny y Rico alejandose marcha atrás con grandes buques al fondo y las luces de la noche y Evan que se da cuenta que el pez gordo quiere matarlos a todos. Así, Evan, que en un principio no congeniaba con Sonny por algún tema del pasado, les salva la vida. La canción suena desde el principio del encuentro.

08 U2 – Wire

Capítulo 22. Lombard

Lombard es un importante mafioso que de repente ha perdido fuerza en la calle. Uno de sus esbirros le prepara todo para que se vaya de la ciudad después de arreglar un asunto por él, aunque al final no todo es lo que parece. Sonny y Rico se enteran de ello y van tras su coche por toda la ciudad mientras suena esta canción.

09 The Blues Project – catch the wind

Capítulo 14. El Triángulo Dorado 2º Parte

El teniente Castillo es, durante toda la serie, un personaje introvertido. Al comienzo de este capítulo se adentra en el mar mientras suena esta canción y mientras, como en un sueño, ve a la que fué su esposa saludandole desde el agua.

10 Fashion – You Only Left Your Picture

Capítulo 21. Evan

Sonny y Rico tienen un mal rollo debido a que Crockett tiene un problema que no le quiere contar aunque ello afecte a los dos en una misión. Desde ese momento se abre una brecha en su amistad que Sonny finalmente intentará cerrar llendo a hablar con Tubbs a una discoteca en la que está pasando el rato. La música, que no es nada marchosa, pone el fondo al preámbulo de esta situación.

11 Phil Collins – I Don’t Care Anymore

Capítulo 07. Sin Salida

Rico está infiltrado para conseguir una venta de armas por parte de Toni Amato (Bruce Willis). Quedan en unos aseos y concretan el sitio y la hora para hacer el negocio. Suben a Rico a un barco donde si todo sale mal está perdido. Sonny lo sabe y va en su busca. La canción suena en todo momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: