Posteado por: spacepumpkin | mayo 15, 2007

Culex pipiens. Esto es la guerra.

Se acerca el verano y con el verano el calor y con el calor… los mosquitos.

mosquito_65147_7.jpg

Mirad de cerca que feos son los cabrones. Tienen pelo y todo en el lomete y se peinan a lo punki. Son realmente fastidiosos, yo al menos los odio. Parece que hagan aposta lo de esperar hasta que casi estés dormido para pasar por al lado de tu oreja y despertarte con ese aleteo trompetero. Joder, si se esperan 5 minutos más eres todo suyo y te podrían extraer hasta los órganos para venderlos en el mercado negro pero no, tienen que despertarte, hacer que te levantes, encender la luz y acechar hasta conseguir verlos para más tarde machacarlos. Y ya te has desvelado.

Hay que combatirlos y para ello debemos conocer a nuestro enemigo. Estudiemos su anatomía.

partes.gif

 

Históricamente, una de las primeras estrategias para combatir los mosquitos ha consistido en utilizar repelentes botánicos.Hay una pequeña selección de las plantas más comunes que se han utilizado para repeler adultos de mosquitos, las pongo en orden alfabético.

El bulbo y el aceite de ajo Allium sativum (Liliaceae), el aceite de canela Cinnamomum zeylanicum (Lauraceae), el de Citrus aurantifolia; el olor de las hojas machacadas de zacate limón C. citratus.

El aceite de citronela es un repelente popular que se aplica directamente sobre la piel para ahuyentar a los mosquitos en la India, Europa y Estados Unidos. También se mezcla con la cera de las velas para liberar sus ingredientes al medio y repeler zancudos. En muchas tiendas venden estas velas pero yo no les tengo mucha fe.

Las flores de alfalfa Medicago sativa (Fabaceae) atraen con su néctar a los machos de los mosquitos, los cuales mueren por el tóxico que contienen .

Se recomienda cultivar higuerilla Ricinus communis (Euphorbiaceae), cerca de las aguas estancadas o junto a las casas.

Las flores de cempazúchil o flor de muerto Tagetes erecta (Asteraceae). La planta de pericón o hierbanís T. lucida, seca y quemada, ahuyenta a los mosquitos.

Los pueblos del desierto colgaban las flores secas de piretro Tanacetum cinerariifolium (Asteraceae) en las barracas para ahuyentar a los insectos. Posteriormente, el polvo de las flores, conocido como “polvo Persa” se quemaba con incienso para repeler moscas y mosquitos

Las plantaciones de nim A. indica, papaya C. papaya, alfalfa M. sativa, maravilla M. jalapa e higuerilla R. communis evitan la llegada de mosquitos a las habitaciones.

La quema en las tardes de estafiate A. vulgaris, nim A. indica, cempazúchil T. lucida, piretro T. cinerariifoium o albacar O. sanctum: primero, adentro de las habitaciones, y luego en puertas y ventanas, repelen la entrada de adultos de mosquitos en las áreas rurales.

Existen aproximadamente 344 especies de plantas que provocan efectos letales a mosquitos, en sus diferentes estados biológicos. Y todo esto está muy bien pero si lo que quereis es acabar con esos pequeños vampiros hijos de la Gran Bretaña yo os recomiendo comprar Raid Antimosquitos Eléctrico Líquido. Son unos pequeños bidoncillos que los ensartais en un adaptador, los enchufais a la red y tiran unos vaporcillos que se los cepillan. Colocadlo a un metro de la cabecera de vuestra cama y os aseguro que sereis tan intocables como Conan, Terminator y Muhammad Ali juntos.

img_right1_86.jpg

Duran unos 30 dias. Yo solo lo uso en verano y solo por las noches. Merece la pena!!

Anuncios

Responses

  1. […] Llega la primavera, con sus mosquitos, la sangre que se altera, finales de UEFA, Champions y por supuesto de la Liga… y para […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: